Coloproctología
La coloproctología es la especialidad médica dedicada a diagnosticar y tratar las enfermedades del colon, recto y ano, ya sea que se requieran medicamentos o cirugía. El médico especialista que se dedica a esta rama de la medicina es el Coloproctólogo, aunque la mayor parte de las personas lo conoce simplemente como Proctólogo.
¿Realmente necesito a un Coloproctólogo?
Si usted padece o cree tener una enfermedad de colon, recto o ano, lo más recomendable es ser atendido por un Coloproctólogo por los siguientes motivos:
• Existen más de 50 enfermedades de ano, recto y colon y, la mayoría, ocasionan dolor y/o sangrado. Es muy frecuente que muchos pacientes sean tratados por años por supuestas hemorroides y resulta que tienen otra enfermedad, inclusive cáncer.
• Aunque no lo parezca, estos padecimientos se incluyen dentro de las enfermedades más complejas de diagnosticar; tan es así, que es necesario estudiar dos especialidades para poder diagnosticarlas (primero Cirugía General y después Coloproctología).
• La mayoría de los médicos no tienen ni el equipo médico ni el entrenamiento adecuado para hacer diagnósticos correctos y precisos; para la mayoría, ¡todo son hemorroides!.
• Si se requiere de cirugía, sólo un Coloproctólogo la puede realizar con la mayor seguridad y mejores resultados, pues es el más capacitado en ello.
Verifique que su médico esté debidamente certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.
Recuerde:
Varios médicos especialistas (como el Gastroenterólogo o un Cirujano General) pueden ayudarlo para atender una enfermedad de colon, recto y ano; sin embargo, el Coloproctólogo es un especialista experto en el tratamiento de estas enfermedades. ¡Piénselo bien, se trata de su salud!
¿Por qué no acudir con la mejor opción?
Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.
Acuda a consulta con un médico especialista en Coloproctología debidamente certificado, para tener un diagnóstico de certeza y tratamiento apropiado.